El ISTCT es una Institución de Educación Superior Pública que aporta a la sociedad con talento humano competente, ético y emprendedor para impulsar el sector productivo, económico y social del país en el marco del Plan Nacional de Desarrollo mediante la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

El ISTCT será reconocido como pionero en la educación tecnológica por su excelencia académica e investigativa, profesionalización del talento humano y la vinculación con la sociedad a nivel nacional e internacional.

  • Honestidad, que garantiza un accionar y comportamiento transparente, auténtico e íntegro con nuestros semejantes generando confianza colectiva.
  • Solidaridad, que permite la colaboración mutua entre la comunidad educativa para dar solución a los problemas o necesidades en beneficio
  • Responsabilidad, que permite concientizar sobre las consecuencias que tiene nuestras acciones o lo que dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás.
  • Equidad e inclusión, que asegura el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo, lo que implica ofrecer igualdad de oportunidades a grupos con necesidades educativas especiales y promover la equidad en aspectos tales como capacidades diferentes, etnia, género, religión orientación sexual, condición socioeconómica, ambiente y territorio, nacionalidad, garantizando el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.
  • Excelencia, que nos compromete a cumplir con los estándares de calidad en la prestación de los servicios educativos estatales, que lleve a un reconocimiento nacional y responda a las demandas de la
  • Humanismo, que nos compromete a resaltar al ser humano, reconociendo la individualidad del estudiante como punto de partida de su educación y potencializando cada una de sus capacidades para que todas ellas se desarrollen.
  • Integridad: que permite promover al estudiante en todas y cada una de sus dimensiones, integrando lo cognitivo, actitudes y valores.
  • Paz, que permite fomentar la confianza en nuestras relaciones con los demás, para reaccionar con calma, firmeza y serenidad frente a las agresiones, reconociendo la dignidad y los derechos de las
  • Calidez: Garantiza el derecho de las personas a una educación armoniosa, contextualizada; articulada en todo el proceso educativo, con modalidades que incluyan sistemas de evaluación permanentes, desarrollando contenidos y metodologías flexibles acorde a las necesidades y realidades de los estudiantes.
  • Nos comprometemos a proporcionar educación superior tecnológica de calidad y a cumplir con los requisitos demandados por nuestros clientes basados en la mejora continua de los procesos estratégicos, sustantivos (formación, vinculación e investigación) y de apoyo. 

Autoridades

Ing. José Luis Flores

RECTOR

Me es grato dirigirme a la comunidad del Instituto Superior Tecnológico Central Técnico y en especial a los jóvenes que inician su formación tecnológica con el fin de conservar la motivación con la que hoy inician.

Hago un llamado para que en esta época difícil para el mundo y para el país cultiven los valores de nuestra institución: compromiso, honestidad, constancia, confidencialidad, integridad, lealtad, respeto, responsabilidad y tolerancia pues los convertirán en grandes seres humanos y por consecuencia en excelentes profesionales.

Bienvenidas todas y todos a este nuevo año académico. Con dedicación, trabajo, compromiso y ética lograremos juntos que nuestra institución conserve su prestigio ganado durante todos estos años.

Saludos cordiales

Ing. Katalina Sarmiento

VICERRECTORA

La pedagogía, en su búsqueda por entender y presentar fácilmente el proceso de enseñanza aprendizaje, se debe desarrollar de acuerdo a lineamientos educativos y organizacionales que permitan evidenciar los resultados de aprendizaje, apoyados en contenidos, estrategias y didácticas a los procesos educativos.
El IST Central Técnico, está enfocado en estructurar un esquema educativo direccionado al aprendizaje y al saber hacer, cuya estructura educacional va definiendo los propósitos y objetivos que desarrollen el aprendizaje autónomo, fortaleciendo así las competencias de los estudiantes con programas educativos de calidad e innovación.
Estamos comprometidos con la formación tecnológica en todos sus aspectos, desde el carácter técnico, hasta los modelos ontológicos que garanticen la construcción de profesionales y su desarrollo integral.