



Formar tecnólogos capaces de entender, ejecutar y evaluar procesos relacionados con el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 5 años desde un enfoque de derechos, holístico e intercultural, trabajando de manera conjunta y comprometida con las familias y la comunidad.
Al 2017 la carrera será un referente en la formación de profesionales en desarrollo infantil integral, aportando a la mejora continua de los procesos de atención y educación a la primera infancia que incidirán en la calidad de vida de las niñas y niños, familias y comunidad, con miras a consolidar la sociedad del conocimiento y el Buen Vivir.
Formar profesionales a nivel tecnológico capaces de diseñar, ejecutar y evaluar procesos de atención y educación a la primera infancia, que integren conocimientos teórico-prácticos para generar estrategias, técnicas y herramientas de aprendizaje, cuidado, nutrición e higiene, protección de los derechos infantiles y vinculación de la familia y la comunidad, con miras a lograr el desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años, desde un enfoque holístico, intersectorial e intercultural.
La gestión del Tecnólogo/a en Desarrollo Infantil Integral está enmarcada en la facilitación de procesos orientados a mejorar los niveles de desarrollo integral de los niños y niñas menores de 5 años de edad en las diferentes modalidades de atención y educación a la primera infancia, promoviendo la corresponsabilidad de la familia y comunidad. Estos profesionales estarán en capacidad de trabajar en procesos de fortalecimiento social – comunitario en el ámbito de desarrollo infantil integral.