TIEMPO RESTANTE

VISITANTES

NOTICIAS

Inscripciones

Ponentes

TEMÁTICAS

ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales

ENERGÍAS LIMPIAS

La energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.

GENERACIÓN DISTRIBUIDA

La generación distribuida, también conocida como generación in-situgeneración embebidageneración descentralizadageneración dispersa o energía distribuida, consiste básicamente en la generación de energía eléctrica por medio de muchas pequeñas fuentes de energía en lugares lo más próximos posibles a las cargas.

COGENERACIÓN

La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (vaporagua caliente sanitaria).1​ Si además se produce frío (hielo, agua fría, aire frío, por ejemplo) se llama trigeneración. Si además de esto se capturan las emisiones de dióxido de carbono, se llama cuatrigeneración2​(no debe confundirse con la tetrageneración, donde el cuarto tipo de energía producido es energía mecánica).

Inscripciones